Málaga Andes

¡ En Málaga también es Carnaval !

 

Estos días estamos de Carnaval  también en Málaga. La fiesta de Carnaval en la ciudad viene celebrándose desde 1504 con coplas, murgas y coros callejeros.

 

El pasado 31 de enero fue la Gran Gala de inicio de Carnaval; todo un estallido de creatividad, ingenio, guasa y mucha diversión. Se eligieron después los dioses infantiles en la Plaza de la Constitución y, en la plaza de la Merce, tuvo lugar el carrusel de coplas.

 

Para los días que quedan se han programado un montón de actividades incluso en los centros comerciales de la ciudad. El tradicional concurso de disfraces de Carnaval tendrá lugar en la Plaza de la Constitución. Habrá pasacalles y actuaciones de grupos de canto en el centro histórico. Como reminiscencia de aquel carnaval del siglo XIX en el que la clase pudiente acudía a lujosos bailes de máscaras y se paseaba en ostentosas carrozas por la calle Larios, también se celebrará la Batalla de las Flores, así denominada porque el pueblo llano, al paso de los carruajes, lanzaba pétalos de flores.

 

En honor a Don Carnal, los aficionados al turismo gastronómico disfrutarán de lo lindo con una ruta de bebida y tapa a un precio muy asequible a la que se han sumado numerosos establecimientos de la capital como La Canasta, El Pimpi, Los Mellizos, Lo Güeno o El Rescoldo, entre otros. 

 

No te puedes ir sin probar estos platos típicos malagueños propios de estas fechas: 

 

 

Y como broche de oro a las fiestas de Carnaval, la ‘gran boqueroná, una fiesta gastronómica y coplera en la que participarán todas las murgas, comparsas y dioses del Carnaval,  y el entierro del boquerón, que desfilará hasta La Malagueta.

 

Aún estás a tiempo de conocer cómo se celebra el Carnaval en Málaga. Todo ello, alojándote en Málaga Andes, con la libertad y todas las ventajas que supone quedarse en un apartamento junto a la playa, pero muy bien conectado con el centro de la ciudad por autobús.