Málaga Andes

Málaga a pedales

 

Cada vez son más los viajeros que se animan a hacer turismo urbano en bicicleta. Hay ciudades más amigables que otras desde el punto de vista de la orografía, del tráfico y del clima y Málaga es, sin lugar a dudas, una de esas ciudades españolas que apetece conocer a golpe de pedal. Es llana, se recorre de punta a punta en como mucho una hora y peatones y conductores ya se han acostumbrado a ver ciclistas por las calles del centro.

 

Uno de los principales atractivos que ofrece la ciudad al ciclista es su amplia variedad de entornos para recorrer. No se puede decir que la planificación de los carriles bici sea perfecta, pero se puede circular sin jugarse la vida por el centro, dar un agradable paseo con vistas al mar siguiendo el el paseo marítimo, o subir un poco la emoción de la ruta en un entorno más pegado a la naturaleza por los montes que protegen la capital malagueña.

 

Además, el año pasado Málaga presentaba la que será su primera vía verde, la Vía Verde del Valle del Guadalhorce, que aprovechará la antigua vía de ferrocarril que conectaba Málaga con la localidad de Coín en un recorrido de cinco kilómetros.

 

La ubicación a pie de playa de nuestros apartamentos invita a alquilar una bici para hacer cualquiera de las rutas mencionadas en este post. Por ese motivo MálagaAndes4 ha añadido al catálogo de servicios que ofrece a sus huéspedes el alquiler de bicicletas de paseo o tándem para uno o varios días. Los apartamentos disponen además de trasteros para guardarlas a buen recaudo. De este modo, ni las bicis quitan espacio dentro del apartamento ni los huéspedes tienen que preocuparse por buscar un sitio seguro donde aparcarlas.

 

¡Solo tienes que solicitar información de las rutas y animarte a pedalear!