Málaga Andes

IGLESIA DEL SAGRARIO.

 

Esta iglesia, que se ubica justo al lado de la Catedral, en calle Santa María, está construida entre los siglos XV y XVIII, y destaca tanto su fachada como el retablo interior.

La portada, obra maestra del gótico isabelino, fue realizada sobre 1498. En ella se ven dos imágenes orando, una acompañada por un ángel y otra por el apóstol Santiago. Parece que representan al Cardenal Mendoza y al obispo de Málaga en aquella época, Pedro Díaz de Toledo.

Otras Iglesias de interés son, Iglesia del Santo Cristo de la Salud, Iglesia de los Santos Mártires, Iglesia de Santiago, San Juan Bautista, San Julian o San Felipe de Neri.

 

PALACIO DE ZEA - SALVATIERRA.

 

El palacio Zea Salvatierra es uno de los hitos más importantes de la Málaga de los siglos XVII y XVIII.

 

Las diferentes vicisitudes históricas llevaron a este palacio a ser la sede del Ayuntamiento durante el reinado de Isabel II, siendo asaltado en la revolución de 1868. Con posterioridad sirvió de Casa de Correos, uso en el que ha permanecido hasta bien entrado el siglo XX. En la actualidad es de propiedad particular.

 

Otros Palacios de Interés en la ciudad son: Palacio Episcopal, Palacio de Villalcázar, Palacio de la Aduana, Palacio del Marqués de Valdeflores o el Palacio del Marqués de la Sonora.