Málaga Andes

MUSEO DE PICASSO.

 

El Palacio de Buenavista alberga una Colección Permanente que muestra ocho décadas de trabajo de Pablo Picasso, nacido en Málaga en 1881.

La colección dispone de 233 obras que hacen un recorrido a través de 80 años de trabajo del pintor malagueño, desde 1892 hasta 1972. A través de sus 11 salas se puede observar cómo Picasso rompe con los preceptos establecidos y da paso a nuevas creaciones.

 

CENTRE POMPIDOU.

 

El recorrido expositivo que presenta la colección permanente del Centre Pompidou Málaga se articula en cinco temas: las metamorfosis, el cuerpo en pedazos, el cuerpo político, autorretratos y el hombre sin rostro. Todos ellos se amplían apuntando en dos direcciones. Es un edificio emblemático y un modelo cultural único.

Junto a esta presencia permanente, se presentarán de dos a tres exposiciones temporales temáticas o monográficas al año.  

 

Otros museos de interés son: Centro de Arte Contemporáneo, Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, Museo Carmen Thyssen, Museo Felix Revello del Toro, Museo del Arte Flamenco, etc..